top of page
  • MrAndroidTec

La Aplicación que realmente te permite minar con tu celular

Actualizado: 9 abr 2021

Muchas personas me preguntan que si se puede minar algo desde el celular, no importando que se queme o que deje de funcionar por el tipo de uso.

Entonces me di a la tarea de investigar un poquito y encontré una criptomoneda que podemos minar desde el celular.

En esta ocasión solo lo probare como experimento para que tu puedas tomar esa información y ver si realmente como funciona o aprender que es realmente la minería de una criptomoneda.


Te vuelvo a recordar que en esta ocasión si vamos a utilizar el poder de procesamiento del celular así que obviamente hay un desgaste y podemos llegar a quemar nuestro celular por realizar este proceso


La aplicación como la criptomoneda se llama Scala(XLA)

Scala es una criptomoneda optimizado para minar con arquitectura ARM que son los procesadores que tiene la gran si no es que todos los dispositivos android.


Necesitamos descarga dos apliciones

Billetera: Wallet Scala

Aplicación de Mineria: Miner Scala

la aplicación de la billetera de Scala esta disponible en el Play Store y solo tendrás que descargarla y crear una billetera nueva que es donde vas a depositar los fondos.


la aplicaciones sacala vault te permitirá recibir las criptomonedas minadas con la app de minado.

Solo creas una contraseña segura.

Y recuerda guarda toda la información de recuperación de la wallaet en un lugar seguro antes de continuar


La Aplicación de Mineria no esta disponible en la tienda de aplicaciones de Android y por lo tanto tendremos que descargar el archivo instalador APK.


1. Para descargarla tendrás que ir al github donde tendrás que buscara la versión mas reciente.

2. Después de haber realizado la descarga tendremos que instalar, para esto el sistema te pedirá que actives los "orígenes o fuentes desconocidas" ya que es una aplicación externa a la tienda de aplicaciones. Después de haber terminado la instalación te recomiendo volver a desactivar esa función para mejor seguridad en tu dispositivo android.

3, por ultimo abres la aplicación tocas "Skip" y te llevara a la pagina de configuracion del minero.

4 Una vez configurado tocas "Save" y te saldrá la pantalla de minado y listo podrás empezar a minar con tu dispositivo android.


Recuerda dejar tus dudas en los comentarios de video o en mis redes sociales y en el grupo de telegram.


Recuerda esto lo estoy haciendo mas a nivel educativo y no co algo para generar ingresos ya que el precio de la criptomoneda es muy bajo y por lo tanto la rentabilidad es nula.

4214 visualizaciones0 comentarios
bottom of page