top of page
  • MrAndroidTec

Donde puedo compara y vender criptomonedas en Latam

Actualizado: 2 jun 2022

Una de las grandes barreras que se encuentra esta tecnología es que aun no son un medio de pago solido y comunes entre la sociedad por lo tanto aun no es posible poder cambiar nuestras criptomonedas por productos y servicios en latinoamericana o al menos no de manera sencilla, aunque esta tecnología cada ves se hace mas común y conocida y algunas empresas, tiendas, locales comerciales, etc ya empiezan aceptar bitcoin u otra crypto como forma de pago.

Pero aun falta mucho para verla ya como una moneda de uso diario en nuestras vidas. Por lo mientras tendremos que buscar alguna plataforma de cambio que pueda cambiar nuestras criptos por moneda nacional de cualquier pías de Latinoamérica



Primero tenemos a los intercambios (Exchange) comunes donde podremos cambiar nuestras criptomonedas por otras para empezar tener distintas criptomonedas que no son muy conocidas o directamente no podemos cambiar por la moneda de nuestro pais. Y que aparte en algunos casos nos ofrecen la función de comprar criptomonedas con tarjetas de crédito o debito.




Después tenemos a los intercambios P2P donde podemos cambiar nuestras criptomonedas por la moneda de tu pais, incluso cambiar por dólares para tu cuenta paypal y que funcionan en gran parte del mundo, ya que estos funciona directamente cambiando tus monedas con otra persona que quiera compra o vender según sea el caso y que en este caso la pagina, aplicación o plataforma solo funciona como un intermediario para asegurar que ambas partes reciban lo prometido y no haya ninguna situación de estafa a la hora del cambia Fiat a Cryptomonedas o Crypto a Fiat.


Las plataformas que me han funcionado correctamente y que en tenido experiencias buenas con el soporte, factor muy importante para asegurar que todo funcione bien




Por ultimo y no por eso menos funcionales o importante tenemos los intercambios directos a la moneda de tu pais, que en este caso seria la manera mas solidad de cambiar tus criptomonedas por dinero Fiat. Ya que estas instituciones están reguladas en cada pais en el que estén operando, lo que también lo convierte en una gran desventaja ya que para poder funcionar en un pais necesitan de aprobación de las autoridades regulatorias, lo que hace que solo estén en algunos paises que literalmente puedes contar con un mano. Aunque las empresas de intercambio reguladas están haciendo esfuerzos para mantener presencia en gran parte de Latinoamérica y facilitar el cambio de criptomonedas por moneda Fiat (vender y comprar).


Los ejemplos mas claros son:


  • Coinbase (México, Europa y Estados unidos)

  • Bitso (México, Argentina y Brasil)

  • Ripio (México, Argentina, Uruguay y Brasil)

  • Buda (Argentina, Chile, Colombia y Perú)

178 visualizaciones0 comentarios
bottom of page